Hatha Yoga

“Todo el impulso de la búsqueda filosófica y científica del yoga tiene por objeto examinar la naturaleza del Ser.”
B. K. S. Iyengar (1918 − 2014)

Es una disciplina proveniente de India con más de 5.000 años de desarrollo. Compuesta por decenas de posturas, ejercicios respiratorios y técnicas de meditación, una clase de Yoga es un entrenamiento que nos fortalece corporalmente y de manera simultánea desarrolla habilidades blandas para manejar armoniosamente los vaivenes de la vida cotidiana en un contexto urbano. En Círculo Pránico, el Hatha Yoga proviene del linaje de brahmín Sir Tirumalai Krishnamacharya (1888 – 1989), cuya práctica para principiantes dura 1:30 dividida en tres bloques (tivra, maddhya y mridu) presentando diferentes desafíos tanto al practicante deportista, como también proporciona relajo y mística a quien guste de la meditación.

 

HATHA YOGA PRINCIPIANTES

Una hora y media de viaje desde el dinamismo de saludos al sol hasta la contemplación del silencio. Numerosos estudios avalan los beneficios integrales de la práctica regular del Yoga, pretexto que nos reúne dos o tres veces por semana para ejercitar el cuerpo, la mente y el alma en un contexto personalizado y hogareño donde los gatos hacen gala de su alma zen.

¿Cuando? Lunes a viernes 18:30 y 20:15 – Martes y jueves 10:00

 

HATHA YOGA INTENSO (tivra-tivra)

Una clase muy pero muy intensa donde la intencional heterodoxia del  instructor nos lleva al límite de las posturas desde el minuto uno de la clase. No sólo el cuerpo físico se ejercita.  Al enfrentar en profundidad la dificultad de la postura, su historia y simbología surgen para establecer puntos de contacto entre el imaginario espiritual del Yoga shivaísta con el practicante. Idealmente para ​alumnos fuertes que aprecien una práctica corporal-mental-espiritual casi marcial.

¿Cuando? Miércoles 16:00

 

BENEFICIOS

REDUCE:
• Riesgos cardio-vasculares
• Índice de masa corporal
• Molestias de enfermedades crónicas, tales como asma, hipertensión, entre otras.
• Hábitos nocivos (tabaco, alcoholismo, entre otros)
• Síntomas del estrés: Frustración, lamentación, enfado, miedo, deseo, etcétera.

AUMENTA:
• Vitalidad: Fuerza y tono muscular, equilibrio y resistencia
• Flexibilidad: Lubrica cápsulas articulares y estira los tendones y músculos
• Capacidad respiratoria: Respiraciones más largas y pausadas es sinónimo de oxidación celular más lenta.
• Homeostasis: Regula el sueño, apetito, funcionamiento del sistema vascular linfático y la presión arterial. Armoniza sistema nervioso simpático y parasimpático.
• Propiocepción y exterocepción.
• Resilencia
• Creatividad
• Mejora el ánimo
• El buen funcionamiento del cerebro: Coordinación, tiempo de reacción, memoria, niveles de coeficiente intelectual y concentración.

 

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