Actividades

YOGA & ALIMENTACIÓN
Pro/contras del omnivorismo, vegetarianismo y veganismo en la práctica del Yoga.

Amigas y amigos:

Un sincero namasté para cada una/o de ustedes a esta altura del año en que la vida natural se muestra vigorosa entre colores, sabores y formas distintas en todo lugar. Para Círculo Pránico es un gusto abrir sus puertas a esta temática interesante en un formato relajado y bien documentado sobre los alcances y limitaciones de 3 opciones alimentarias que debemos manejar con claridad los practicantes de Yoga. Cómo bien sabemos, su tecnología tiene el potencial para responder satisfactoriamente a las problemáticas humanas actuales, siempre y cuando seamos perseverantes tanto en la indagación y cómo en la práctica de sus principios. Por este motivo recibimos con gusto a una joven cultora del Yoga, profusa, sincera que accedió a otorgarnos una mañana de amena información sobre la ciencia de la alimentación bajo la lupa de la milenaria disciplina. ¡Todos bienvenidos!

OBJETIVO GENERAL
​Conocer y desarrollar una línea general de alimentación para la consecución y mantención de buena salud​ a través del Yoga y Ayurveda.
​​
CONTENIDO
​​- Distinción entre Yoga, Karma Yoga, Gnana Yoga, Bhakti Yoga, Hatha Yoga, otros.
– Análisis de sutras.
​- Conocer el objetivo del yoguismo (trascendental y secular).
​- Conocer la fundamentación científica y ética de cada opción alimentaria.
– Necesidades específicas del entrenamiento psicofísico (proteínas, aminoácidos, hidratación, metabolismo)
– El darsana de el yoga y la nutrición
​- Aporte del Ayurveda en la nutrición yóguica (3 doshas y 3 gunas)
– Recomendaciones para mantener el equilibrio de cada Dosha​​
– Desarrollo de una pauta general de alimentación según la medicina ayurveda.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
​Público general.

METODOLOGÍA
​Charla expositiva, ciclo de preguntas y debate.​

​DETALLES DEL TALLER
​$ 10.000
Sábado​ 25 de noviembre
10:00

FACILITADORA
Lcda. Adriana Ventura.
Instructora Certificada de Yoga/RYT 300 Yoga Alliance (AIYY, México, D.F.).
Nutricionista-Dietista (U.C.V., Caracas, Venezuela).
Asesora nutricional holística para población infantil, adulta y empresas.
Terapeuta en Sanación Holística, Medicina Cuántica y Energía Cósmica. (Caracas,
Venezuela).
Terapeuta y docente de Terapias Complementarias y de Equilibrio Energético: Nutrición
Holística, Alimentación Ayurvédica, Gemoterapia y Radiestesia, Masaje Holístico y
Bioenergético, Reiki, Yoga para la Salud, Flores de Bach.

​“Soy Adriana Ventura, Nutricionista-Dietista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ésta, mi carrera inicial, me ha permitido tener una base científica acerca de la alimentación y nutrición en los seres humanos, para ayudar a los demás a obtener conocimientos que les permitan tener una mejor calidad de vida.

Durante un tiempo trabajé en algunas clínicas, hospitales, centros de salud, gimnasios y estéticas, lo que me impulsó a querer ayudar a más personas de manera privada y personalizada a lograr un cambio, arriesgándome a muy corta edad a trabajar por mi propia cuenta en consulta. Luego de algunos años de experiencia, y de darme cuenta de que necesitaba realizar un cambio en mí al pasar por un proceso emocional, busqué herramientas que me permitieran encontrar respuestas para iniciar el camino hacia la transformación: ¿Quién era yo? ¿Cuál era mi misión? ¿Cómo podía salir de esa situación? Fue así, como me encontré con la Sanación Holística, que integra al ser humano como un todo: cuerpo, mente, emociones y espíritu. Esta herramienta me permitió encontrar dichas respuestas e iniciar ese proceso de transformación.

Me di cuenta de que muchos de mis pacientes no lograban ese cambio de forma perdurable en sus vidas ni lo iban a hacer sólo a través de una modificación en su alimentación, ya que debían aprender a manejar sus actitudes, pensamientos y emociones, porque entendí que influyen directamente en el origen de las enfermedades. Estudié y me preparé entonces en el área de la Sanación Holística, Medicina Cuántica y Energía Cósmica y desde mi propio proceso, uniendo ciencia y espiritualidad, pude ayudarles a comenzar a ver cambios tangibles en ellos al enseñarles a integrar todos esos aspectos, lo que a mí me resultó de manera exitosa y real.

Al sentir esta integración en mí, llega el Yoga a mi vida, convirtiéndose en otra pasión, y mostrándome que además de trabajar en mi mente y emociones debía trabajar en mi cuerpo y en mi espíritu para lograr sentirme en armonía. Es por esto que decido profundizar en esta disciplina y acreditarme como Instructora Certificada de Yoga por la Asociación Internacional de Yoga Yoghismo, mi más reciente estudio avalado por Yoga Alliance International.

Actualmente, estoy residenciada en Santiago de Chile y formo parte del staff de profesores tutores del diplomado de formación de profesores de yoga de la Asociación Internacional de Yoga Yoghismo, de la cual egresé. Además curso una especialización en Yoga Restaurativa con la asociación. Mi labor es ayudar a las personas a desarrollar su máximo potencial humano a través de la asesoría y consultoría en nutrición holística, el Yoga, las Terapias Complementarias, la realización de charlas, conferencias y talleres a personas y empresas, la ejecución de eventos relacionados a la salud, la escritura de textos y artículos relacionados al bienestar integral, todo ello con el fin de prevenir o tratar una enfermedad a través de herramientas que le ayuden a alimentarse bien, a ejercitarse correctamente y a manejar su mente y emociones de manera adecuada.​”

INFORMACIONES E INSCRIPCIONES
​contacto@circulopranico.cl
www.circulopranico.cl/actividades
Teléfono: +56 9 61580017
Joaquín Díaz Garcés 062 Piso 2
Providencia
Santiago